El portal dedicado al mundo de la mujer

Semana de la Moda Paris Primavera/Verano 2015 Publicado el 16.11.2014 en Pasarela, Tendencias

La guinda del pastel en la Semana de la Moda la pone siempre la celebrada en París, última de ellas (dentro de las más importantes) y recopilatoria de lo mejor de la moda francesa, auténtica vanguardista del asunto. Se celebró este año del 23 de septiembre al 1 de octubre en su temporada Primavera/Verano 2015, y aunque llego un poco tarde no quería dejar de haceros también un resumen de ella, por si alguna despistada se la ha paso por alto. Ahí va:

-Guy Laroche:  Los vestidos se presentan como la prenda estrella de la colección, en una paleta de colores muy amplia.

-Dries Van Noten: Prendas llenas de estampados de todo tipo y colores, y sobre todo muy cómodas.

-Alexis Mabille: Con un look muy masculino, el desfile presentó una primera parte de propuestas casuales para el día, y una segunda para la noche llena de brillos y transparencias.

-Rochas: Tejidos vaporosos y transparentes para unos diseños muy femeninos en blanco, negro y beige.

-Aganovich: Negro y rojo para unas prendas de inspiración oriental, de cortes asimétricos y mucho escote.

-Vionnet: Vestidos en distintos largos, en colores claros que empiezan con inspiración griega pero acaban con un look futurista.

-Balenciaga: Tejidos rígidos mezclados con otros más vaporosos e incluso de red, y unos diseños de líneas geométricas en que predominan el blanco y el negro.

-Roland Mouret: Precioso diseños monocolores en tonos muy vivos, para vestidos y trajes de dos piezas para sacar el lado más femenino de la mujer.

-Carven: Influencia de los años 60 en unos diseños sencillos, y con diferentes estampados originales y vistosos.

-Manish Arora: La India llega a la pasarela de la mano de esta diseñadora, con multitud de detalles característicos de esa cultura en tonos azules, rosas y crudos.

-Paco Rabanne: Superposiciones y estilo deportivo para una colección de aire sport.

-Balmain: Grandes tops para presentar las propuestas de la firma, en la que destacan los grandes hombros marcados.

-Barbara Bui: Unión perfecta del estilo casual con un montón de referencias étnicas en blanco, negro y colores tierras.

-Nina Ricci: Para el día, la firma propone vestidos y faldas de tubo muy propias de la mujer trabajadora, y para la noche vestidos largos, vaporosos y con brilos.

-Rick Owens: Vestidos tipo túnica frescos y ligeros en tonos grises y marrones.

-Lanvin: Una colección de colores brillantes y metalizados, dando a la pasarela un estilo futurista.

-Zadig&Voltaire: Colección de corte urbano y de aspecto andrógino, dividida en bloques de prendas unicolor.

-Loewe: Líneas rectas y tejidos vaporosos para unos diseños con un poco de aires orientales y realizados en piel.

-Issey Miyake: Con el paso lento de las modelos, el diseñador japonés hace un guiño a su cultura con unas prendas que recuerdan a las figuras origami, pasando del blanco y  los crudos a toda una explosión de color.

-Christian Dior: Juegos de formas y volúmenes en unos diseños de corte futurista, en un solo color o combinando varios de ellos.

-Isabel Morant: Minivestidos con faldas cortas o pantalones ajustados al tobillo, unos clásicos de la diseñadora en diseños monocolor blancos, negros, marrones y rojo vino.

-Andrew GN: Japón se convierte en el protagonista de esta colección, mostrando unos diseños al más puro estilo del país asiático.

-Maison Martin Margiela: Faldas, vestidos y abrigos con grandes aperturas en los bajos conviven con shorts muy cortos: una pasarela para lucir piernas.

-AF Vandervorst: Prendas de grandes volúmenes y llenas de drapeados, también en un solo color.

-Yohji Yamamoto: Diseños muy sensuales que enseñan partes del cuerpo femenino, llegando a un espectacular vestido de novia.

-Junya Watanabe: Prendas extravagantes de marcadas formas geométricas y aires futuristas.

-Haider Ackermann: Colección para una mujer muy femenina que quiere vestir con elegancia y no pasar desapercibida, con el pantalón corto o largo como protagonista en blanco, negro, gris y rosa palo.

-Tsumori Chisato: Prendas muy veraniegas de tejidos ligeros y cortes amplios, más apropiadas para niñas  pero que quedan perfectamente a la mujer adulta.

-Mugler: Elegancia pura llenó la pasarela con esta firma, para una mujer moderna, activa y que quiere sentirse muy atractiva en el día a día.

-Viktor&Rolf: Los diseñadores mezclan prendas en print floral con otras deportivas, creando interesantes contrastes.

-Acne Studios: Diseños inspirados en los 70, con trajes pantalón y vestidos mini de grandes escotes y de colores muy llamativos.

-Vivienne Westwood: Estampados de todo tipo y formas asimétricas se mezclan para una colección atrevida y que recuerda un poco a la estética del circo.

-Comme Des Garçons: Prendas voluminosas y de líneas geométricas de corte fantástico, todas ellas en un rojo brillante.

-Jean Paul Gaultier: El diseñador se despidió de París con una colección que aunaba todos sus clásicos, llenos de originalidad y extravagancia.

-Olympia Le Tan: Diseños college auténticamente de estilo british, con los colores más clásicos del país británico.

-Kenzo: Prendas oversize cómodas y sencillas, con una clara tendencia minimalista.

-Céline: Una mujer sofisticada y moderna, aunque sencilla y seria, es la que amará esta colección.

-Chloe: Diseños muy estivales con tejidos ligeros y vaporosos, donde brillan los vestidos largos.

-Givenchy: Estética gótica para los diseños de esta firma, llenos de volantes, transparencias, cruces… y con altas botas de cuero como complemento.

-Akris: Prendas de líneas rectas, muy cómodas y sencillas a la par que elegantes por su sobriedad.

-John Galiano: Los vestidos baby-doll toman un nuevo estilo llenándose de colores y estampados, y adornados con flecos y lentejuelas a los años 60.

-Stella McCartney: En cualquier momento y lugar, la mujer se sentirá cómoda con las propuestas de la diseñadora, que combina el aire de las pasarelas con la total comodidad.

-Giambattista Valli: Vestidos combinados con abrigos y chaquetas, en blanco y rosa y llenos de motivos japoneses.

-Emanuel Ungaro: Explosión de color en tonos neón para unas prendas oversize, en monocolor o mezclando colores y estampados.

-Elie Saab: Colores marineros y faldas largas que asemejan olas llenaron la pasarela, con diseños en seda llenos de encajes, transparencias y pedrería.

-Sonia Rykiel: Grandes tops desfilaron para la diseñadora, con unos diseños cómodos y  coloridos para el día, y otros más sofisticados en negro para la noche.

-Saint Laurent: Looks retro para dos prendas estrella: el vestido mini  y  la chaqueta corta, y multitud de detalles lujosos.

-Chanel: Feminismo y looks masculinos se mezclaron en el desfile de la firma, que se celebró a pie de calle (simulada, claro).

-Agnés B.: Multitud de estilos se mezclaron para vestir a una mujer con diferentes facetas y que quiere estar perfecta en cada una de ellas.

-Valentino: Inspiración en la Roma clásica y el mar Mediterráneo: los vestidos vaporosos y las sandalias altas fueron todo un romántico acierto.

-Jean-Charles de Castelbajac: Teniendo el blanco como color base, el diseñador propone unos looks muy deportivos mezclando colores y estampados brillantes.

-Paul&Joe: Los años 60 han vuelto con fuerza, y el look hippie llenó la pasarela con el color bisón como protagonista.

-Alexander McQueen: Nuevamente se pudo ver una estética orientan en esta colección, esta vez en negro con estampados florales combinando con el blanco.

-Louis Vuitton: Aires de los 70 pero tejidos muy modernos se mezclaron en esta vistosa colección, una de las más glamurosas.

-Moncler Gamm Rouge: Diseños midi y de estética sport, con multitud de colores y estampados.

-Miu Miu: Vestidos ligeros pero con abrigos superpuestos, un aire muy primaveral combinados con zapatos de tacón con grandes lazos.

-Hermes: La Alta Costura se hace moda de calle, con unos looks adaptados para que cualquier mujer pueda disfrutar de ellos.

 

Foto: vidayestilo.terra.es

 

Articulos Relacionados

  • imagen Alta Costura Paris Primavera-verano 2014

    Alta Costura Paris Primavera-verano 2014 Publicado el 27.01.2014

    La primera gran cita con la moda de Alta Costura ha sido la Semana de la Moda de París para la temporada primavera-verano 2014, desde el 20 al 24 de enero. Demos un repaso a las grandes diseñadores y firmas...

  • imagen Globos de Oro 2014: primera alfombra roja

    Globos de Oro 2014: primera alfombra roja Publicado el 17.01.2014

    El pasado fin de semana se celebró en Los Angeles la 71 edición de los premios Globo de Oro, la primera gran cita del cine del año, en la que salió vencedora el film "La gran estafa americana", un thriller...

Dejar Comentario Comentarios 0

  • No hay comentarios en esta entrada. Sé el primero en comentar

Los comentarios están cerrados