El portal dedicado al mundo de la mujer

Receta de Jamoncitos de pollo con manzana Publicado el 24.03.2014 en Cocina

Como muchas madres trabajadoras que no tienen la suerte de tener quién las ayude con las tareas domésticas, con o sin pagar, una servidora tiene que dedicar al menos un día del fin de semana a hacer limpieza general, con el único problema de que a toda mi family le importa tres pepinos verme con la escoba y el plumero en mano: a las 2 de la tarde hay que comer y no hay más que hablar, o en convierten en zombies tiranos capaz de morder cualquier cosa.

¿Qué hacer entonces? Bueno, generalmente echo mano de esas recetas que gustan a todo el mundo y que en mi idioma “se hacen solas” (o en otras palabras, que necesitan el mínimo de atención posible). En general, suelen ser recetas de pollo, porque la carne encanta en casa y porque el pollo nunca falla, y como este fin de semana ha tocado receta con manzana (algo que me encanta porque está de vicio y además puedo introducir un plus de fruta que viene genial a los niños), pues aquí os la dejo para que la probéis si os apetece. Aquí van los ingredientes:

  • 2 kg de pollo (mi preferido son los jamoncitos, pero pueden ser muslos, contramuslos o un pollo troceado).
  • 1 cebolla grande, 2 manzanas verdes (a mi me gustan las de tipo Golden) y 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, medio vaso de vino blanco y agua.

 

Y prepararlo es tan fácil como esto:

  1. En una olla echamos un poco de aceite (sólo para cubrir el fondo) e introducimos el pollo salpimentado con dos hojas de laurel.
  2. Tapamos la olla y a fuego suave dejamos que el pollo suelte su grasa lentamente, moviendo de vez en cuando, durante unos 30 minutos (esto suele ser si se deja la piel, si la quitáis un poco menos, entre 15-20 minutos).
  3. A continuación añadimos la cebolla junto con la manzana pelada, ambas troceadas, y seguimos removiendo y tapando la olla hasta que la cebolla esté transparente y la manzana empiece a deshacerse (unos 20 minutos más o menos).
  4. Añadimos el vino blanco, y una pastilla de caldo de pollo (esto último al gusto, yo es que soy mucho del Avecrem, jeje).
  5. Cuando el vino se evapore, incorporamos agua hasta que el pollo esté tierno y no demasiado seco, aunque gracias a la manzana la salsita quedará espesa y para chuparse los dedos.

 

Y ya esta listo, a la hora de comer freíd unas patatas a gajos o a cuadros, preparad una buena barra de pan para mojar, y almuerzo solucionado.
Fuente: mcalzon.blogspot.com

 

Articulos Relacionados

  • imagen Este finde cocinamos… Pavo con salsa de almendras

    Este finde cocinamos… Pavo con salsa de almendras Publicado el 28.11.2014

    En honor a Acción de Gracias, hoy os traigo una receta de pavo, una carne que es muy económica y siempre está buenísima, aunque no va a ser asado sino con una riquísima salsa de almendras muy de nuestra...

  • imagen Receta de Croquetas caseras de carne

    Receta de Croquetas caseras de carne Publicado el 13.03.2014

    Para inaugurar esta sección del blog quiero presentaros una receta que todos mis conocidos que la han probado aseguran que bordo (modestia aparte), las croquetas caseras, un acompañante en el almuerzo...

Dejar Comentario Comentarios 0

  • No hay comentarios en esta entrada. Sé el primero en comentar

Los comentarios están cerrados