El portal dedicado al mundo de la mujer

Receta de Croquetas caseras de carne Publicado el 13.03.2014 en Cocina

Para inaugurar esta sección del blog quiero presentaros una receta que todos mis conocidos que la han probado aseguran que bordo (modestia aparte), las croquetas caseras, un acompañante en el almuerzo o un plato único en la cena con el que consigo dos cosas: una, aprovechar toda la carne sobrante de cocidos, pucheros, etc, y la segunda que mis hijos ese día coman más contentos que unas pascuas.

Los ingredientes son los siguientes:

  • Carne guisada que haya sobrado (yo suelo juntar unos 250/300 gramos)
  • Una cebolla mediana
  • Leche o caldo de pollo
  • Harina de repostería
  • Aceite, sal, perejil, una pastilla de caldo y nuez moscada.
  • Huevo y pan rallado.

 

Bien, pues con todo esto reunido, vamos al lío:

    1. Cogemos la picadora y metemos la carne junto con el perejil al gusto (si os sentís creativas podéis añadir trocitos de jamón, de queso…) y la picamos hasta que quede todo bien molido, y reservamos.
    2. Hacemos lo mismo con la cebolla, dejándola a trocitos lo más pequeños posibles.
    3. Calentamos aceite en una sarten y empezamos a sofreir la cebolla a fuego medio; cuando esté transparente y bien pochadita, añadimos la carne, mezclándolo todo.
    4. Ahora añadimos la leche o el caldo de pollo, no os digo cantidad fija pero yo dejo que cubra toda la mezcla, y también va dependiendo de cuánta cantidad de croquetas queráis hacer; cuando hierve, añado la pastilla de caldo (aunque esto va al gusto, también puedes ponerlo al punto de sal si no queréis usarla) y un poco de nuez moscada.
    5. A continuación añadimos la harina de repostería, poco a poco y sin dejar de mezclar; esto es importante puesto que si la añadimos toda de golpe no llega a cocinarse y las croquetas sabrán a harina cruda. Sabréis que la masa está lista cuando se deslice por la sartén en una masa compacta, y aquí podéis volver a revisar el punto de sal.
    6. Introducir la masa en un bol o tupper, cubrirla y dejar que se enfríe completamente.
    7. Darles forma y pasarlas primero por huevo batido, y luego por pan rallado; freírlas en aceite muy caliente, y a disfrutar.

 

 

Fuente: cocinaamimanera.blogspot.com

P.D. La foto no es mía, pero os aseguro que quedan así de bien y más ricas todavía, jejeje.

Articulos Relacionados

  • imagen Receta de Pestiños

    Receta de Pestiños Publicado el 14.04.2014

    Y como lo prometido es deuda, vuelvo con vosotras para traer la receta de los deliciosos pestiños, por si os habéis quedado con las ganas de más dulce después de las torrijas de ayer, jeje (cuidado que...

  • imagen Recetas de Huevos rellenos

    Recetas de Huevos rellenos Publicado el 17.04.2014

    Aunque en España no se estila demasiado eso de los huevos de Pascua, sí que tenemos muchas recetas de huevos cocidos, y los huevos rellenos son unos aperitivos muy sabrosos y que están presentes en muchos...

Dejar Comentario Comentarios 0

  • No hay comentarios en esta entrada. Sé el primero en comentar

Los comentarios están cerrados