El portal dedicado al mundo de la mujer

¿Novelas románticas para mujeres? Publicado el 16.01.2014 en Libros

Lo reconozco, soy una adicta a la lectura. Desde pequeñita he leído todo lo que ha caído en mis manos (dicen las malas lenguas que cuando aún sólo estaba aprendiendo iba cogiendo los papeles del suelo para ver qué ponía en ellos, con lo que me llevé más de un capón imagino), y ahora ya en la treintena puedo decir que he leído de todo, bueno o malo y de cualquier género (bueno, se me resiste el ensayo y los libros de filosofía y política, lo admito), y espero seguir haciéndolo con gusto por muchos años más.

Fue allá por los 15-16 años cuando cayó en mis manos la primera novela romántica, y no sé si me impactó por ser la primera, por mi tierna edad, por estar bien escrita o porque la historia me enganchó desde el principio, pero el caso es que aún sigue siendo mi favorita a pesar de las muchas que vinieron después, y me abrió los ojos a este género que antes me era desconocido. La opinión general será: “pues es normal, eres mujer y esas cosas te van? Así pues ¿es la novela romántica para mujeres, y sólo para mujeres, y viceversa?

Bueno, pues con el corazón en la mano, debo decir que… sí y no. Yo sí que pienso que ese género atrae más a mujeres que hombres porque, en general, nosotras vivimos la vida más por nuestras emociones que de manera racional, porque somos más sentimentales y somos capaces de meternos en la piel de las protagonistas. Pero sin embargo, debo decir que que servidora también bebe los vientos por la novela de suspense y los thillers, e incluso hay muchas históricas que me han enganchado bastante. Me gustan las novelas románticas, sí, pero ¿todas? Pues no, me tienen que gustar la trama, sentirme identificada con la prota, que no soporto que sea una mema conformista, y por supuesto la forma en que esté escrita, que no sea un tostón interminable. ¿Piensas que soy exigente? Bueno, después de haber leído los más de 1000 libros que andan por casa, sin contar los que he pillado en bibliotecas, me han prestado o he leído en internet, creo que puedo permitirme ese lujo.

En fin, que cada persona es un mundo y sé que cualquiera de vosotras tendrá sus gustos y sus puntos de vista, pero en la creencia de que a todas os gustará conocer buenas historias sobre mujeres que han sabido vivir la vida con toda intensidad, es por lo que tengo la intención de hablaros sobre aquellas novelas que me han gustado por una u otra razón y que tienen a estas mujeres como protagonistas. En la actualidad hay diferentes géneros dentro de la novela romántica (erótica, fantástica, sobrenatural, itgirls… yo definitivamente me decanto por la histórica), quizá a algunas os gusten, o no, y queráis dejar vuestra opinión, estar de acuerdo conmigo o discrepar, o sugerir vuestras propias historias favoritas para que las demás vivamos nuevas experiencias.

Ah, y por supuesto, si alguien quiere proponer o debatir sobre alguna lectura que no sea romántica, es muy libre de hacerlo, puede sentirse invitada con toda confianza porque, oye ¿acaso hay alguna ley universal que no permita a la mujer leer otra cosa que no sea sobre amor? Yo diría que no.

Articulos Relacionados

  • imagen Elizabeth Lowell y su Saga Medieval

    Elizabeth Lowell y su Saga Medieval Publicado el 23.06.2014

    Elizabeth Lowell es el seudónimo con el que la escritora norteamericana Ann Maxwell publica sus novelas de temática romántica, con gran éxito por cierto, y es que en esta saga, ambientada en el medievo,...

  • imagen Apasionada, de Virginia Henley

    Apasionada, de Virginia Henley Publicado el 09.12.2014

    Virginia Henley es una autora de sobras conocida por tod@s l@s aficionad@s a la novela romántica y en especial a la histórica, ya que es especialista en mezclar tramas románticas de fuerte carga erótica...

Dejar Comentario Comentarios 0

  • No hay comentarios en esta entrada. Sé el primero en comentar

Los comentarios están cerrados