El portal dedicado al mundo de la mujer

Apasionada, de Virginia Henley Publicado el 09.12.2014 en Compras, Libros

Virginia Henley es una autora de sobras conocida por tod@s l@s aficionad@s a la novela romántica y en especial a la histórica, ya que es especialista en mezclar tramas románticas de fuerte carga erótica con una estupenda ambientación histórica, lo que hace que el lector se sienta realmente transportado a otra época pero conviviendo con pasiones que son fácilmente entendibles, ya que uno mismo puede haberlas sentido.

Hace apenas unos días que he terminado de leer esta novela, y no precisamente porque sea nueva ya que tiene 10 años de publicada, sino porque de entrada las obras de Virginia Henley suelen tener tantas páginas que me echa un poco para atrás leer tanto romance, aunque debo reconocer que al final me termino enganchando a la historia y disfrutándola hasta el final.

Y esta vez tampoco me defraudó. Apasionada está basada en la historia real de una gran dama de la corte isabelina inglesa, Bess de Hardwick. ¿Recordáis el revuelo que se armó cuando se estrenó la película La Duquesa, y se descubrió que la protagonista, Georgiana de Devonshire, era antepasada de la mismísima Lady Di, e incluso de su ex cuñada Sarah Fergusson? Pues bien, lady Hardwick fue también antepasada de la famosa duquesa, y además por parte doble, y no es de extrañar, ya que la señora se casó cuatro veces, y tuvo una caterva de hijos que se encargó de casar muy bien.

Elizabeth de Hardwick había nacido en el seno de una familia de la baja aristocracia, y de niña fueron desahuciados de sus tierras a causa de la muerte de su padre y las deudas que dejó; al poco, ella fue a vivir a Londres como dama de compañía de los hijos de unos nobles, donde comenzó a rodearse con la gente importante del reino, como los Grey, los Talbot e incluso la mismísima princesa Elizabeth Tudor, que en esos días era sólo una jovencita que había perdido sus derechos sucesorios; así, segura de que la única manera de medrar realmente y con seguridad era casarse con hombres poderosos, usó su belleza y su inteligencia, que eran muchas, para conseguir este propósito, resultando una dama con una vida realmente apasionante.

Así que no lo dudéis, lanzaros y leed esta entretenida historia (puede ser un magnífico regalo de Navidad si os gusta el género), y si llegáis al final como yo pasaos por aquí y dejad vuestros comentarios.

 

               Foto: millaresdelibros.blogspot.com

Articulos Relacionados

  • imagen Tendencia en decoracion: Esencia Natural

    Tendencia en decoracion: Esencia Natural Publicado el 29.03.2014

    Una de las tendencias en decoración de este 2014 es el estilo Esencia Natural, muy de boga ahora con la llegada de la primavera. El Corte Inglés acaba de sacar un catálogo basado especialmente en este...

  • imagen Apasionada, de Virginia Henley

    Apasionada, de Virginia Henley Publicado el 09.12.2014

    Virginia Henley es una autora de sobras conocida por tod@s l@s aficionad@s a la novela romántica y en especial a la histórica, ya que es especialista en mezclar tramas románticas de fuerte carga erótica...

Dejar Comentario Comentarios 0

  • No hay comentarios en esta entrada. Sé el primero en comentar

Los comentarios están cerrados