El portal dedicado al mundo de la mujer

080 Barcelona Primavera/Verano 2015 Publicado el 14.07.2014 en Pasarela, Tendencias

En pleno verano 2014 y cuando al fin empezamos a sentir algo del calor estival que procede, se celebró del 30 de junio al 4 de julio la 14 edicion de 080 Barcelona, presentando la colección Primavera/Verano 2015, y no quería dejarla pasar sin echar un vistazo a sus grandes desfiles y diseñadores:

-MANGO: La firma aún se atreve a proponer algo para este próximo Otoño/Invierno 2014, y presentó una colección de trajes y abrigos tipo tweed, con el negro y el gris como grandes protagonistas.

-Georgina Vendrell: La diseñadora presenta prendas frescas y cómodas, predominando el beige y el azul en todos sus tonos.

-Guillem Rodríguez: Colección basada en el arte abstracto, con prendas ambiguas y de carácter unisex, con tonalidades blancas y grises, salpicadas de azules y amarillos.

-Escorpion: Basada en los gabinetes de curiosidades del siglo XVI, la colección de esta firma llenó la pasarela de diseños ligeros y femeninos, cuyas prendas estrellas fueron las batas con motivos orientales.

-TCN: La firma apostó por una colección playera llena de biquinis y triquinis para el día, y vestidos largos y vaporosos para la noche.

-Justicia Ruano: Prendas de formas marcadas para mujeres femeninas y con un toque de sofisticación, en la gran mayoría monocolores.

-Menchén Tomás: Una colección divertida, cómoda y muy femenina, de colores brillantes y estampados florales para el día.

-Sita Murt: Colores luminosos como el blanco, el salmón y el verde y tejidos frescos y ligeros como el lino y la seda llenaron la pasarela con esta diseñadora.

-Desigual: Famosos, modelos y no modelos, se subieron a la pasarela para presentar esta colección, veraniega al máximo con prendas como bermudas, camisas de manga corta y tops, y estampados a rayas y flores hawaianas.

-Bóboli: Desfile infantil de una firma dedicada a los niños desde su creación hace 10 años, con inspiración en los calurosos veranos de la Toscana.

-CND by Cóndor: También pensada para los niños, esta colección mostró prendas cómodas de algodón y lino, en multitud de colores y pensadas para el paseo y la diversión de los más pequeños.

-Naulover: Trajes de dos piezas de colores suaves y primaverales mezclados con otros más fuertes, de líneas rectas que se vuelven vaporosas sobre el cuerpo de la mujer.

-Aldomartins: Seda y punto se mezclan para crear unos modelos de inspiración oriental, que reproducen estampados y formas de diseños asiáticas.

-WHO: Vestidos de diferentes largos pero que envuelven el cuerpo femenino haciéndolo ligero y etéreo, en tonos beige, azules y negros, y de formas asimétricas.

-Yerse: Moda sport a la vez que elegante, para todos aquéllos que gustan de practicar deporte en verano.

-Lebor Gabala: Un desfile muy veraniego, lleno de tejidos frescos y ligeros, estampados florales en ocasiones de inspiración asiática, líneas sueltas y cómodas, y el azul como el color de base salpicado de otros como complemento.

-Txell Miras: La colección Presente muestra dos bloques bien definidos: uno de tejidos frescos y formas cómodas y naturales, y otro de tejidos industriales y formas mucho más marcadas y sofisticadas; los colores: el negro, el blanco, el gris y el rojo.

-Josep Abril: Moda urbana llena de negros y grises, con prendas cómodas y con volúmenes y superposiciones.

-Miriam Ponsa: La colección Mujeres mula  se inspira en las mujeres de Melilla, con prendas originales de inspiración desértica y con una gama de colores que recuerdan a ese escenario.

-Custo Barcelona: Encajes y estampados geométricos han destacado en la firma catalana, presentando vestidos maxi y minis, shorts evaseé y sudaderas de corte setentero, en una gama de colores intensos.

-Punto Blanco: La firma, dedicada a la ropa interior y principalmente a los calcetines, presentó unas propuestas llenas de colores fuertes y en contraste, y acabados metálicos.

-Slanzenger: Nuevas propuestas sports para todos los amantes del deporte, con diseños actualizados y de tipo urbano.

-Guillermina Baeza: Moda de baño en una o dos piezas, llenas de colores suaves e introduciendo el dorado como un toque chic.

-Celia Vela: Looks originales en negro y gris, con transparencias y superposiciones, y unas líneas asimétricas y muy originales

-Krizia Robustella: Modelos con pasamontañas desfilaron para la diseñadora, que presentó unas prendas con muchos volúmenes y estampados nada discretos.

-Zazo&Brull: Los diseñadores presentaron diseños de corte étnico y con el color azul como base y protagonista.

-Natalie Capell: Colección etérea llena de líneas caídas y tejidos ligeros, con tocados espectaculares y colores claros en toda la gama del gris.

-Brain&Beast: Prendas oversize y estampados en combinaciones imposibles llenaron la pasarela con esta colección, marcada por un estilo moderno e innovador.

-Manuel Bolaño: Líneas modernas y desestructuradas para unos diseños de corte urbano y con el negro, el blanco, el burdeos y el rosa como protagonistas.

-Juanma by El Cuco: Diseños de líneas rectas y geométricas, llenas de comodidad y esencialmente en blanco, salpicados por algunos colores intensos.

-Pablo Erroz: Colección futurista y de corte industrial, con tejidos metalizados, diseños oversize y colores muy sobrios.

-BCN Brand: La firma catalana presentó unos modelos veraniegos de corte modernista, con prendas de baño complementadas con plásticos y plumas.

-Torras: Expertos en piel y punto, esta firma presentó diseños cómodos y de corte urbano, de colores naturales y estampados geométricos y florales.

-Scalpers: La firma de Rafael Medina presentó una colección playera cómoda y colorista, con ropa de baño sencilla y elegante y prendas frescas y sueltas para pasear por la playa al caer el sol.

 

Foto: bezzia.com

Articulos Relacionados

  • imagen MFShow Women

    MFShow Women Publicado el 03.03.2014

    Justo antes de empezar la Semana de la Moda de Madrid se celebró la pasarela MFShow Women, este año en su 7ª edición, durante los días del 11 al 13 de febrero, y con la novedad este año de estar localizada...

  • imagen Gala Premios Feroz: los Globo de Oro españoles

    Gala Premios Feroz: los Globo de Oro españoles Publicado el 05.02.2014

    Hay que celebrar el nacimiento de un nuevo premio de cine, pero esta vez con sabor español aunque con una clara influencia de los Globo de Oro americanos (se trataba de usar la idea pero al estilo hispánico,...

Dejar Comentario Comentarios 0

  • No hay comentarios en esta entrada. Sé el primero en comentar

Los comentarios están cerrados